English
Français
Portugués

D. Rafael Romero

Rafael Romero es Director en Málaga de Abante Asesores, entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos,  colaborando como profesor y director académico del área de asesoramiento financiero en ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa) y otros centros especializados, así como en el proyecto de Educación Financiera "Edufinet", siendo co-autor de su Guía Financiera. 

Habitual conferenciante en foros especializados y universidades. Ha publicado numerosos artículos de opinión en su propio blog y en Funds People, Funds Society, Citywire, Expansión, Actualidad Económica, El Economista, El Independiente, Vida Económica, entre otros.
Cuenta con más de 30 años de experiencia en mercados financieros, siendo anteriormente Director de Inversiones de Unicorp Patrimonio (Banca Privada del Grupo Unicaja Banco), responsable del Area de Banca Privada de Credit Lyonnais España y Caja Duero, responsable de originación de mercado de capitales en varias sociedades de valores, así como adjunto al director de tesorería de Renfe, en el que se responsabilizaba de la financiación y gestión de la posición de tesorería en los mercados monetarios.

Rafael realizó estudios superiores de Música y Piano, es Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, Máster en Mercados Financieros con mención especial por INESE y European Financial Advisor por EFPA entre otra numerosa formación especializada.