English
Français
Portugués

Dª. María Antonia Otero

 

Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó el Programa de Alta Dirección Ejecutiva (PADE) de IESE y el de Facing Competitive Challenges de Harvard-IESE.
Se incorporó a Telefónica de España (1979), donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de I+D, Ingeniería de Redes, Desarrollo de Servicios y Comunicaciones de Empresa.
Se integró en Telefónica Corporación (1997) desempeñando diferentes cargos con competencia sobre su grupo de empresas: Directora de Compras, Directora de Innovación y Subdirectora General de Redes e Innovación. Asimismo fue miembro del Comité de Dirección Ampliado, Directora del Comité de Tecnología y Redes, Directora del Comité de Innovación y Miembro del Comité de Estrategia.
Consejera dominical de la filial de Telefónica ATAM (1998-2005). Presidenta del Consejo de Administración de la sociedad de la Fundación Bankinter, Innotarget (2008-2012). 
Miembro del Comité Internacional evaluador del Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación (2010, 2011 y 2012). Miembro del Consejo Asesor de La Salle International Graduate School Of Business ( 2011- 2014) y profesora asociada.
Consejera independiente de Jazztel PLC y presidenta de su Comité de Tecnología y Comercial (2009-2015). Actualmente es consejera independiente de Unicaja Banco y presidenta del Comité de Tecnología e Innovación, del Canal de Isabel II S.A., de Inversis Banc, y de Voztelecom 
Elegida Directiva del Año por FEDEPE (2006) y votada Directiva del Año por los lectores del diario El Economista (2010).