English
Français
Portugués

D. José Ignacio Sánchez

 

Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía con Premio Extraordinario por la Universidad de Salamanca. Amplió sus estudios en el Departamento de Economía en la Universidad de Chicago, donde realizó el programa de doctorado.

Profesor titular de Hacienda Pública y de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas. Profesor del MOOC “Inclusión financiera: retos y posibilidades” (edX, MiradaX). Director del Máster en Asesoría Fiscal. Director del Máster en Complianza Corporativa y Pública. Director del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, donde fue Vicerrector de Economía y Mejora de la Gestión.

Sus principales líneas de trabajo e investigación guardan relación con la economía de la regulación, la inclusión financiera, la educación financiera y el análisis económico del derecho. Ha participado como experto o consultor en actividades organizadas por organismos públicos o privados de España, Colombia, Paraguay, Brasil, Portugal, México, El Salvador y República Dominicana.