English
Français
Portugués

D. Gumersindo Ruiz

 

Catedrático de Política Económica en la Universidad de Málaga, y director de “Instituciones y mercados financieros” en el Máster de Finanzas y Seguros de esta Universidad. Previamente Catedrático en Barcelona y Alicante, y decano de Económicas en esta Universidad y en la de Málaga.
Asesor de Presidencia de Unicaja Banco, y previamente presidente de Caja de Antequera, Unigest, Unicorp Vida, Ahorro Andaluz, Unicorp Mediación, Unicorp Patrimonio, Unicorp Parquet, Consejero Delegado de Unicorp Corporación Financiera. Consejero en diversas sociedades, entre ellas Titulización de Activos, Zaphir Properties, y Amper. Actualmente, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, Cámara de Comercio de Málaga.
Becario de la Fundación March, Rotary  y Fulbright.
Ha publicado regularmente y hasta la actualidad libros y artículos en revistas especializadas sobre desarrollo económico distribución, medio ambiente y recursos naturales, historia del pensamiento económico, y finanzas. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y trabajos de fin de grado y ha sido fundador y presidente de Arethuse internacional.