English
Français
Portugués

D. Félix Domínguez

 

Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense, el de doctorado por la Universidad de Zaragoza con una tesis titulada “Los Planes de Pensiones como nueva fórmula de ahorro-previsión. Una valoración financiero-fiscal”, obteniendo la máxima calificación.
Esta tesis fue la plataforma de arranque que dio lugar a la publicación de numerosos artículos en el campo de la planificación fiscal, teórica y aplicada, en diversas revistas nacionales e internacionales.
Ha sido profesor titular de la universidad de Zaragoza hasta el año 2017, desempeñando su docencia principalmente en temas de fiscalidad; primero, en asignaturas como Régimen Fiscal de la Empresa o Sistema Fiscal Español y, posteriormente, en otras directamente relacionadas con la planificación fiscal. Fue el principal responsable de la introducción de la disciplina de Planificación fiscal en los planes de estudios de la Universidad de Zaragoza y también, por su influencia directa o indirecta, en los planes de estudio de otras universidades españolas. 
Fruto de su experiencia docente e investigadora son diversos manuales. El primero de ellos, "Planificación fiscal", escrito con Julio López Laborda y editado en 2001, constituye el primer libro publicado sobre esta materia en nuestro país; El ultimo, "Planificación fiscal. Personal y en la empresa", ha sido publicado en Aranzadi en 2017. Este libro recoge los desorrollos teóricos y ejercicios aplicados utilizados en la docencia, que serán útiles tanto para estudiosos como para profesionales de la fiscalidad.
Ha elaborado diversos simuladores fiscales, que serán de utilidad para personas que afronten diversas decisiones, como la inversión en activos financieros o la elección entre compra y alquiler de una vivienda, y deseen obtener una evaluación de la decisión sin dejar de lado las variables fiscales.