English
Français
Portugués

D. Carlos Caballer

 

Socio del área de Governance, Risk & Compliance (GRC) y Auditoría

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid
MBA por ESADE 
Formación de especialización en auditoría y contabilidad por la Universidad de Alcalá de Henares

Se incorporó a PwC en 2004 y ha estado involucrado en numerosos proyectos de asesoramiento a entidades financieras, adaptación de esquemas de Gobernanza, revisión de riesgos, “Due Diligence” y asesoramiento contable. 

Asimismo, participó en 2014 en el proceso de Comprehensive Assessment, tanto como parte de los equipos de revisión en Asset Quality Review, evaluando de forma específica las carteras de crédito bajo metodología de ECB, así como en asesoramiento a entidades en el proceso global y test de estrés de la EBA, antes de la entrada en vigor del SSM.

Forma parte del equipo especializado de Regulación en PwC, liderando trabajos de adaptación al SSM, identificando las nuevas prioridades y exigencias del supervisor y los planes de acción necesarios para su preparación por parte de entidades, así como nuevos requerimientos en procesos clave con RAF, ICAAP, ILAAP y Recovery Plan.
 

Ha participado en procesos de adaptación por salidas a bolsa, evaluaciones de los entornos de control y definición de nuevas estructuras organizativas que respondan a las exigencias de regulación y supervisión. 

Asimismo, ha participado en la evaluación y mejoras de sistemas de control, cumplimiento y auditoría interna de entidades financieras.

Igualmente, ha tomado parte en la elaboración de diagnósticos financieros correspondientes a operaciones corporativas confidenciales. Asimismo, en trabajos especiales relacionados con proyectos de integración del sector, evaluación de carteras, revisiones de esquemas de protección de activos y la estimación de pérdida esperada y trabajos de revisión específica en las principales entidades financieras.

Formó parte de los proyectos de revisión de balances y entidades desarrollada en el ejercicio 2012, dentro del proceso de evaluación del sector financiero español como parte del programa de asistencia financiera a España, junto con otras colaboraciones con las autoridades en la definición y estructura de determinadas respuestas a los requerimientos derivados del programa y revisiones posteriores del Banco Central Europeo.