English
Français
Portugués

D. Antonio Romero

Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. 
Miembro del Comité de Dirección de Cecabank, responsable del Área de Servicios Asociativos, Control y Recursos, que comprende las funciones de Regulación y Estudios; Comunicación y Relaciones Institucionales; Control y Cumplimiento;  Consultoría Interna, Calidad y RSC; Recursos Humanos y Organización. 
Miembro del Consejo Económico y Social de España, el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. Vicepresidente del Comité de Coordinación del Instituto Mundial de Bancos Minoristas y, en el pasado, Presidente del Comité de Regulación Financiera de la Federación Europea de Cajas de Ahorros. 
Antes de su incorporación a Cecabank, trabajó durante cinco años en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, especializándose en la agenda regulatoria financiera nacional e internacional, con participación en grupos de expertos de la Unión Europea y la OCDE. Es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. 
Ha participado como ponente en numerosos seminarios organizados por universidades y escuelas de negocios en el ámbito de la regulación financiera. Es profesor honorífico en la Universidad de Alcalá de Henares.