English
Français
Portugués

D. Alexander Mejía

El Sr. Mejía fue nombrado Director de la División para las Personas e Inclusión Social de UNITAR en 2018. Dentro de la División, también se desempeña como Alto Directivo del Programa de Desarrollo Social (SDP) de UNITAR, el cual ha dirigido desde octubre del 2012. Antes de estos cargos en Ginebra, el Sr. Mejía sirvió durante tres años como Director de la Oficina de Hiroshima de UNITAR en Japón y durante cuatro años como Director del centro de capacitación CIFAL de UNITAR en Atlanta, EE. UU. En su cargo actual, se desempeña como Director de la red global de 17 centros de capacitación de UNITAR y es responsable de varios otros programas dentro de la División para las Personas e Inclusión Social de UNITAR, incluyendo la Oficina de Proyectos de Nigeria y el Programa de Movilidad Humana administrado en Nueva York.


El Sr. Mejía es un ciudadano de Ecuador y su carrera abarca dos décadas en organizaciones privadas y públicas. Después de obtener su primer título de maestría en 1992, trabajó en el área de banca corporativa en América Latina durante seis años. En 1998, se unió al servicio exterior de su país como diplomático y se desempeñó como Consejero en la Embajada de Ecuador en Bogotá, Colombia. En 2001, se convirtió en Viceministro de Economía de la República del Ecuador. Durante este período, también sirvió como Gobernador Alterno del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, y como miembro de la Junta Directiva del Banco Central del Ecuador. Del 2003 a 2005, trabajó en Washington, DC como Director del Programa Andino del Consejo Interamericano, una entidad establecida por la Organización de los Estados Americanos.


El Sr. Mejía tiene una maestría en Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown en Washington DC, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de INCAE en Costa Rica. También tiene un Diploma en Liderazgo Político de la Universidad de Harvard.